Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Universidades públicas y privadas en la mira de todos 

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2016/08/08/nacionales/educacion/universidades-publicas-y-privadas-en-la-mira-de-todos/

La posibilidad de que se quiten las exoneraciones a donantes de universidades privadas enfrenta al oficialismo con la oposición. En tanto que la Udelar mantiene sus diferencias con los legisladores.

El articulo 185 de la Rendición de Cuentas que establece la eliminación de las exoneraciones fiscales a empresas que donan a las universidades privadas mantiene en vilo a todos los legisladores.

Es que con la aprobación de este artículo, más de 2000 estudiantes universitarios corren riesgo de perder sus becas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el senador frenteamplista Marcos Otheguy, señaló en la mañana de este lunes a radio Monte Carlo que la quita de las exoneraciones, será uno de los temas a discutir en el análisis de la Rendición de Cuentas.

Sin embargo, manifestó que por el momento no hay planteos para que se reconsidere lo votado en diputados.

El próximo lunes comenzará el trabajo, oportunidad en que se recibirá al ministerio de economía.

En tanto que desde la oposición consideran que aparece nuevamente en escena la “vieja lucha de clases” en la coyuntura nacional.

Así lo manifestó el senador del Partido Nacional, Javier García, quien cuestionó la propuesta del MPP para ampliar a otras organizaciones la eliminación de la posibilidad a las empresas de obtener beneficios fiscales por donaciones a universidades privadas.

A su vez, el Cardenal Daniel Sturla manifestó que espera que en el Senado “prime el sentido común” a la hora de votar.

El arzobispo de Montevideo –que se opone a este proyecto- cuestionó duramente el accionar de los legisladores, y dijo que a su entender, esto no va a ayudar a mejorar el sistema educativo del país.

-Educación pública-

En este ámbito, pero en el sistema educativo público, también hay roces y no solo en el Parlamento, sino que también llegan a las redes sociales.

En Twitter, desde la cuenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay se invitó a parar en la jornada de este martes, bajo la consigna “ NO AL RECORTE! 17:30hs en la explanada de UDELAR.”

A lo que el diputado del Frente Amplio, Alfredo Asti, salió rápidamente desde su cuenta a manifestar que no hay recortes previstos en la Udelar.

El diálogo, -mediante tuits- finalizó con la invitación de los estudiantes al legislador para que los acompañe a movilizarse.