Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Uniones homosexuales plantean nuevos desafíos”

EL PAÍS |

PAPA: INTERROGARSE CÓMO ANUNCIAR A CRISTO A NUEVA GENERACIÓN

El papa Francisco dijo que, a nivel educativo, las uniones homosexuales “plantean desafíos nuevos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender”.

Lo afirmó en su discurso a los superiores generales el 29 de noviembre pasado, publicado por Civiltá Cattolica. A los hijos de las parejas gays, prosiguió el Papa, no se debe “suministrar una vacuna contra la fe”.

Casi a la conclusión de la larga conversación con los superiores generales de las órdenes religiosas, se detuvo sobre el tema de la educación, subrayando que ésta debe “ser a la altura de las personas que educa, debe interrogarse sobre cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia”.

Y citó alguna de sus experiencias en Buenos Aires sobre la preparación que se exige para recibir en contextos educativos a niños, muchachos y jóvenes que viven situaciones complejas, especialmente en familia: “recuerdo el caso de una niña muy triste que al final confió a la maestra el motivo de su estado de ánimo, `la novia de mi madre no me quiere`, dijo”.

“El porcentaje de muchachos que estudian en las escuelas y tienen padres separados es elevadísima”, agregó.

“Las situaciones que vivimos hoy plantean nuevos desafíos nuevos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. ¿Cómo anunciar Cristo a una generación que cambia?”, se preguntó.

Visita

Francisco concurrirá mañana lunes en forma privada la iglesia de Sant`Alfonso Maria de Liguori, en la zona noroeste de la capital italiana, para ver el pesebre viviente organizado por los feligreses.

“Habíamos escrito a Jorge Bergolio y él quiso estar presente en este evento de la comunidad”, explicó el párroco Dario Criscuoli. La iniciativa de enviar una carta para invitar al pontífice al pesebre viviente que la parroquia romana realiza por segundo año, precisó el párroco, partió de los jóvenes feligreses.