Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Una visita especial

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?270242,1045,0,,0

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A LOS GLOBETROTTERS

Tras la Audiencia General, el Papa Francisco recibió este miércoles a un grupo de jugadores del legendario equipo de basquetbol de exhibición, los Harlem Globetrotters, y se entretuvo jugando con la naranja que llevaron estos a la Plaza de San Pedro.

El diario de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano”, publicó hoy una imagen del Papa Francisco en la que este recibe en la Plaza de San Pedro a los legendarios Harlem Globetrotters. Sonriente y ayudado por uno de los jugadores, se ve a Francisco girando sobre sus dedos una pelota del equipo del basquetbol exhibición.

En esta visita (la novena vez que un Papa recibe a una delegación de los Harmel en sus 90 años de vida), los “Trotters” le regalaron una camiseta con el dorsal 90 y el nombre “Pope Francis” (Papá Francisco en inglés) al Sumo Pontífice.

“En 1926 y durante demasiados años, los negros no podían ni siquiera jugar al basquetbol con los blancos. Los Harlem contribuyeron a superar las discriminaciones mediante el deporte-espectáculo en una dimensión social y solidaria”, dijeron al diario vaticano.

Montevideo Portal l EFE�