Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Una multitud despidió a María Auxiliadora, en su barrio natal: La Teja [menciona al Card. Sturla]

LA RED 21 |
http://www.lr21.com.uy/comunidad/1407059-maria-auxiliadora-delgado-vazquez-cementerio-teja

María Auxiliadora Delgado fue despedida este miércoles 31 de julio por su esposo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, hijos, nietos y demás familiares, por el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, integrantes del gobierno, figuras políticas, allegados y vecinos.

María Auxiliadora falleció en la madrugada del miércoles a los 82 años, su velatorio se realizó en la empresa Martinelli desde donde partió un extenso cortejo fúnebre rumbo al cementerio de La Teja, en su barrio natal.

Despidieron a la primera dama, además del mandatario y familiares, integrantes del Gobierno, figuras políticas de todos los partidos políticos, allegados y vecinos.

Cientos de personas se congregaron en la necrópolis para dar su último adiós a María Auxiliadora y manifestar muestras de condolencias al máximo mandatario.

¡Gracias, por tanto!

¡Gracias María Auxiliadora, por tanto!, expresaron muchos de los presentes que despidieron a la ex primera dama con un fuerte y cerrado aplauso y la recordaron como una persona de bajo perfil que siempre brindó su ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesitaba.

El cardenal Sturla, en unas breves palabras, expresó: “Dios ha llamado a nuestra hermana Mary. Entregamos su cuerpo a la tierra de donde ha salido. Encomendamos a nuestra hermana al Señor para que la reciba en su paz y resucite su cuerpo en el último día”.

“Señor, te encomendamos el alma de tu hija, María Auxiliadora. Te la encomendamos con todo el Uruguay que hoy acompaña a su presidente y a su familia”, manifestó Sturla.

María Auxiliadora profesó y practicó el catolicismo y colaboró con distintas parroquias y familias que lo necesitaban.

Con el presidente Tabaré Vázquez se conocieron en una kermés del colegio La Divina Providencia – Los Salesiano de la calle Dionisio Coronel, en el barrio La Teja.

Tenía cuatro hijos (uno de ellos adoptivo) y 11 nietos.

María Auxiliadora Delgado presidió la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que asesora desde 2005 a la Presidencia.