Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Una multitud acompañó ayer el Corpus Christi

EL PAIS |

https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/multitud-acompano-ayer-corpus-christi.html
CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Daniel Sturla: “Estamos trabajando en el tema de los migrantes”.

Como todos los años, se celebró ayer la Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en este caso con una multitudinaria concentración en Avenida del Libertador y Cerro Largo.

A las 10:30 se rezó el Santo Rosario y a las 11:00 se celebró -a cielo abierto en una agradable jornada y con transmisión en vivo a través de la página web de la Iglesia Católica- la Santa Misa presidida por el cardenal Daniel Sturla. Fue concelebrada por los demás obispos y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Montevideo.

Sturla admitió que la Iglesia es “mucho más pequeña que antes”, aunque aclaró que esto no refiere a “cuánto número somos o cuánto número dejamos de ser”, sino a “cuántos se pierden el alimento de Cristo Eucaristía”. “Hoy, el señor nos dice a todos y cada uno de nosotros: ‘denles a todos de comer’”, destacó.

Sturla dijo que hay muchos grupos de jóvenes que están saliendo a dar alimentos a las personas en situación de calle, “pero no solo comida, sino también encuentro, cariño, abrazo y oración”.

“Estamos también trabajando en el tema de los migrantes y de las adicciones, en fundar una Fazenda de la Esperanza. Como siempre, falta plata; pero trataremos de hacerlo en Punta de Rieles, donde era el convento de las Carmelitas”, agregó.

Para esta celebración religiosa se armó en Avenida del Libertador un escenario de 12 metros de largo, sobre el que se instaló el altar. El público se ubicó en las 900 sillas disponibles y de pie a lo largo de la avenida. Finalizada la Misa, comenzó la procesión de Corpus Christi hasta la Basílica Nuestra Señora del Carmen (parroquia de la Aguada), recorriendo así unas siete cuadras a lo largo de la Avenida Libertador.

En el punto de destino (la esquina con Venezuela), se llevó a cabo un momento de adoración eucarística y la bendición final a todos los presentes.