Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Una aplicación para ir a misa en el Uruguay

AICA |

http://www.aica.org/14035-una-aplicacion-para-ir-misa-en-el-uruguay.html

Montevideo (Uruguay) (AICA): Un grupo de jóvenes uruguayos diseñó y lanzó una novedosa aplicación para celulares que busca facilitar a sus usuarios que vayan a misa. ¨Vamos a Misa¨ es el sencillo nombre de esta app que se puede descargar de forma gratuita. De momento cubre tan solo la ciudad de Montevideo, pero pretende expandirse a todo el país.
Imprimir Enviar por mail | Comparte:
Un grupo de jóvenes uruguayos diseñó y lanzó una novedosa aplicación para celulares que busca facilitar a sus usuarios que vayan a misa. «Vamos a Misa» es el sencillo nombre de esta app que se puede descargar de forma gratuita.

La «humilde» misión es «permitirle al usuario detectar una parroquia o iglesia cercana respecto a su ubicación en cada momento, brindarle los horarios de misa, y recomendar de forma automática la más cercana o donde la Eucaristía está más próxima a comenzar», explicó a la agencia Efe Pablo Sánchez, uno de sus creadores.

«Esto surgió por la inquietud que tuvimos el verano pasado estando de vacaciones. Estábamos en una comunidad que no era la nuestra y no sabíamos donde ir a celebrar la Eucaristía. Y así se nos ocurrió que estaría bien que si tenemos a mano un celular, poder detectar qué parroquia está cerca y así acercarme allí», recordó Sánchez.

Un grupo de unos 12 jóvenes católicos se pusieron manos a la obra hasta culminar una aplicación que de momento cubre tan solo la ciudad de Montevideo, pero que pretende expandirse a todo el país.

«La idea es que funcione como la Wikipedia, que cualquier usuario pueda agregar y mantener los horarios y los lugares de misa», apuntó Roberto Pérez, el encargado de programar la aplicación. Este estudiante de ingeniería en computación, de 24 años, subrayó que la motivación detrás de todo este trabajo es que «todo el mundo pueda compartir la misa en el lugar donde esté y no se la pierdan», y lograr que la misa del domingo «siga siendo parte de la vida de las personas».

La novedosa aplicación, similar en utilidad a la página argentina www.horariosdemisa.com, apunta a refrenar el laicismo imperante en la sociedad uruguaya, donde apenas el 58 por ciento de la población se considera cristiana, cifras extremadamente bajas comparadas con el resto de la región. En ese sentido, los programadores consideran que los creyentes deben «salir más a las calles y hacer mejorar la imagen de la Iglesia».

«Falta comunicación y hay que llevar directamente la palabra de Dios a la gente en la calle, como dice el papa Francisco», apuntaron.

«No hay que olvidar que hoy en día el uso del celular y las nuevas tecnologías consumen gran parte del tiempo de la gente joven. Llevar a Cristo a esos lugares es siempre importante. Nos encantaría servir de referencia para otros católicos que quieran trabajar en este sentido», concluyeron.+