Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Un uruguayo es el laico más importante en el Vaticano

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/sociedad/344664/un-uruguayo-es-el-laico-mas-importante-en-el-vaticano

GUZMÁN CARRIQUIRY

Además de reunirse con el papa Francisco, el presidente Tabaré Vázquez se reunirá este viernes en el Vaticano con el laico más importante de la Santa Sede, un uruguayo, el abogado Guzmán Carriquiry.

por Mauricio Almada. Enviado de El Espectador

Poco después de asumir su papado, Francisco confirmó a Carriquiry como secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina.

Este uruguayo, septuagenario, acompañó en el Vaticano a varios pontífices: Pablo VI, Juan Pablo II y ahora a Francisco. Se recibió de abogado en la Universidad de la República y trabajó intensamente en la Iglesia Católica de Uruguay. Entre otras funciones que cumplió fue director del Centro Nacional de Medios de Comunicación.

No es un laico consagrado. Se casó, tuvo cuatro hijos y por ahora ocho nietos.

Por algo será que Vázquez pidió para reunirse con él. El protocolo solo remitía al Papa y al secretario de Estado de el Vaticano, monseñor Pietro Parolín, pero el mandatario quiso encontrarse con Carriquiry. Por algo será.