Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Un rosario para Milagro

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco envió un rosario bendecido en señal de apoyo a la líder social Milagro Sala, encarcelada en Argentina en un polémico caso judicial, reveló Enrique Palmeyro, director de una red educativa de la Iglesia.

“Le transmití al Papa el pedido de oración por la situación de (la dirigente) Milagro Sala y el saludo del movimiento. Y él me entregó el rosario bendecido para ella”, reveló Palmeyro, director de la red vaticana Scholas Occurrentes, en declaraciones a radio La Red.

Sala (51 años) fue acusada primero de “tumulto callejero” por organizar una protesta en una plaza de Jujuy (norte), aunque luego quedó imputada por la alianza gobernante Cambiemos de narcotráfico y fraude económico. El Premio Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel y el opositor kirchnerismo (peronismo de centroizqueirda) afirman que es un intento por silenciar las protestas sociales. Juristas lo denunciaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).