«Un reencuentro con un amigo», presidente CELAM tras audiencia con el Papa

By 26/04/2013mayo 3rd, 2013No Comments

RADIO VATICANO |

Así es como ha definido Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México) y presidente del CELAM su encuentro con el Papa minutos después de salir de la audiencia en la Santa Sede. La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) fue recibida por Francisco la mañana del 25 de abril.

«El Papa está muy consciente de responder a Dios en la misión que le ha empeñado» asegura Mons. Aguiar. Y respecto a los temas que se trataron en la audiencia resalta que el Papa «confía en que hagamos nuestro trabajo para la Iglesia, que se vea enriquecida con la experiencia de la Iglesia de Latinoamérica y Caribe». Además hablaron de la JMJ de Río de Janeiro donde «le esperarán con los brazos abiertos y volverán a fortalecer los lazos espirituales y la visión pastoral que necesita ser reformazada en toda Latinoamérica».