Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Un recorrido por el Vaticano y un mate con Francisco

EL PAÍS |

Un recorrido por el Vaticano y un mate con Francisco

A dos años de su nombramiento como Papa, El País recorre la Santa Sede y comparte un mate con el jefe de la Iglesia Católica. Acá un adelanto del informe que se publica el próximo domingo.

VIDEO

En los estos dos años al frente de la Iglesia, el Papa Francisco logró rebasar las fronteras del catolicismo y convertirse en líder mundial y referente espiritual, incluso para quienes no viven la fe. El Vaticano cambió desde que llegó Jorge Mario Bergoglio. Hay quienes le resisten en la interna pero el mundo está a sus pies.

Miles de peregrinos llegan de los cinco continentes a las audiencias públicas que brinda todas las semanas en la Plaza San Pedro. El País presenció una de ellas, estuvo recorriendo el Vaticano y hasta le cebó un mate al Papa. “Está muy bueno”, dijo.

La visita de El País a la Ciudad del Vaticano fue para el lanzamiento de “Con Francisco a mi lado”, una colección sobre valores para toda la familia, ideada por el Papa, que trata temas como la amistad, la solidaridad, la sencillez y la alegría.

Los coleccionables se publicarán a partir del jueves 19 de marzo, todos los jueves con El País + cupón + $100. El próximo domingo lea el informe completo sobre el Vaticano de Francisco.