Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Un niño Jesús tallado rumbo al Guinness

EL OBSERVADOR |

La escultura pesa 300 kilos y fue hecha a partir de un tronco de olivo de 700 kilos

Zakaria Zakaria, un artista de Belén, aspira a entrar en el Libro Mundial del Récord Guinness con una talla del niño Jesús de grandes dimensiones. El artista aprovechó la festividad navideña para presentar su obra hecha en madera de olivo, en la ciudad considerada cuna del cristianismo y despertar la curiosidad de los turistas.

De acuerdo a la agencia palestina Maan, la talla comenzó a elaborarse en agosto pasado, a partir de un enorme tronco de olivo de 700 kilos traído de Italia.

La pieza, que pesa más de 300 kilos, muestra los diferentes contornos de la madera de olivo al natural y no está cubierta por pintura alguna, en sintonía con el estilo rústico que suelen tener los artesanos betlemitas.

Según EFE, la iniciativa fue promovida por la Fundación Juan Pablo II, y cuenta con el apoyo de otra fundación denominada Niños sin Fronteras.