Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Un motín que terminó en un asado y limpieza de celdas

ESPECTADOR.COM |

 

321097_20150811131442_mateom-ndez11-08

El padre Mateo Méndez quien durante seis meses de 2008 dirigió el Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj, lo que hoy es el Sirpa), dijo a Rompkbzas que hay caminos para la rehabilitación de los jóvenes en conflicto con la ley.

“Nuestro protocolo siempre fue dialogar. En un motín pudimos llegar a sentarnos y conversar con los jóvenes y nos pusimos de acuerdo en que había que atender un par de reclamos como más tiempo de recreo y poder bañarse todos los días. Se les hizo entender que lo que pedían con violencia se podía obtener con diálogo. En ese motín terminamos comiendo asado con los jóvenes y recogiendo juntos los escombros y limpiando las celdas”, dijo Méndez quien lideró el Movimiento Tacurú, el proyecto Caqueiro en Rivera y hoy dirige Minga en Las Piedras.

Para el sacerdote cada centro debe tener su proyecto, no debe existir complicidad entre los adolescentes y los funcionarios y el educador debe pasar por un período de prueba para comprobar si está apto para esta tarea.