Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Un juzgado español prohíbe circular al autobús con publicidad transfóbica

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Un-juzgado-espanol-prohibe-circular-al-autobus-con-publicidad-transfobica-336241

PROHIBIDO

Un juzgado de Madrid ordenó que se prohíba circular de forma cautelar el autobús de la organización ultracatólica HazteOir que luce mensajes considerados transfóbicos, después de una polémica que dura ya varios días.

La Fiscalía había pedido ayer al juez esa medida de prohibición que hoy ha adoptado por considerar que los mensajes que lanza pudieran ser constitutivos de un delito de odio y, asimismo, generar “un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores”.

El vehículo fletado por HazteOir lleva eslóganes contra la diversidad sexual infantil: “Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen; Si naces hombre, eres hombre; Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

El auto del juzgado madrileño señala que los mensajes suponen una incitación al odio y a la discriminación de las personas “que ejercitan su identidad sexual de forma diferente a la heterosexual, que la entidad HazteOir defiende como única”.

Organizaciones defensoras de la transexualidad, partidos políticos y entidades sociales han intervenido en el debate con críticas a la iniciativa.

El Ayuntamiento de Madrid -primera etapa de la gira del autobus- había ordenado a la Policía local que retuviera el vehículo, que permanece inmovilizado en un hangar de la capital.

El vehículo tenía programado recorrer otras ciudades españolas como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Vitoria, aunque el presidente de la organización HazteOir, Ignacio Arsuaga, anunció la suspensión del recorrido hasta que la situación “se aclare jurídicamente”.

La organización ultracatólica apela a la libertad de expresión y asegura que con su campaña pretende denunciar lo que considera “leyes de adoctrinamiento sexual” emprendidas en varias regiones españolas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB.

La transexualidad infantil es una tema que está adquiriendo una creciente visibilidad social en España en los últimos tiempos y ha sido especialmente polémico por algunos casos de suicidio de jóvenes supuestamente acosados por su identidad sexual.

Con información de EFE