Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Un hombre entró a una iglesia en Brasil, mató a al menos cuatro personas y luego se suicidó

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/un-hombre-entro-a-una-iglesia-en-brasil-mato-a-al-menos-cuatro-personas-y-luego-se-suicido-20181211165949

El hombre de 30 años había entrado a la iglesia y se había sentado entre los fieles.

Un hombre entró a la Catedral Metropolitana de Campinas, una localidad satélite de la ciudad de San Pablo, y mató a al menos cuatro personas a los tiros mientras se celebraba una misa. El atacante luego se suicidó, informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El hombre de cerca de 30 años que entró a la iglesia y atentó contra los fieles tenía una pistola de 9 milímetros y un revólver. La Policía Militar informó que el motivo del ataque es desconocido.

El hombre había entrado a la iglesia y se sentó entre los fieles. Según Folha de Sao Paulo, en un video de las cámaras de seguridad de la catedral se puede ver cómo el atacante se levanta y dispara contra un grupo de personas sentadas detrás de él.

Mientras hubo cuatro muertos, otras cuatro personas también fueron afectadas por los disparos pero sobrevivieron. Estas personas fueron socorridas por médicos y bomberos y trasladadas al hospital de la ciudad, donde serán sometidas a una cirugía para que les saquen las balas. El estado de salud de ellos es desconocido.

La Catedral está en la principal área comercial de la ciudad. Por el horario había un importante flujo de personas y la iglesia tenía bastante gente, informaron desde Bomberos al diario brasileño.

El tiroteo se produjo sobre el fin de la celebración, declararon testigos al diario brasileño. Una vez que la misa terminó, el hombre se paró en frente a una pareja y disparó. “Oímos un gran número de disparos y las personas gritando, llorando. Vimos un hombre baleado en el pecho. Fue horrible”, dijo una de las testigos.