Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Un cura muerto en una toma de rehenes en una iglesia en Francia

TELEDOCE |

http://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/un-cura-muerto-en-una-toma-de-rehenes-en-una-iglesia-en-francia/

Un segundo rehén se encuentra en estado crítico; la policía mató a los dos autores del ataque.

Un cura murió este martes en una toma de rehenes en una iglesia en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray a 125 kilómetros de París, mientras que un segundo rehén se halla en estado crítico. La policía mató a los dos autores del ataque, según precisó a la AFP una fuente policial.

El ataque será investigado por las autoridades antiterroristas.

El presidente francés François Hollande condenó un “vil atentado terrorista” cometido por “dos terroristas que dijeron ser de Dáesh”, el acrónimo en árabe del Estado Islámico, al llegar a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte), donde un sacerdote fue degollado.

“Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia”, agregó el presidente

Esta toma de rehenes se produce en un contexto de alta tensión en Francia, doce días después de un atentado en Niza (sureste) que dejó 84 muertos.

El ataque de Niza fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). Con información de AFP.