Un centenar de jóvenes de la Diócesis de San José inician misión en clave de «misericordia»

By 14/07/2016julio 15th, 2016No Comments

slids_mision_pj2016

Bajo el lema “Levántate y sigue el camino de la Misericordia” la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José desarrollará del 15 del 18 de julio una misión en la Parroquia Cristo Redentor, con sede en la localidad de Capurro.

Alrededor de 100 jóvenes de las diferentes parroquias y comunidades de San José y Flores. participarán de esta misión en Capurro  y que incluye a los centros poblados de Pueblo Nuevo, 18 de julio, Cuchilla de Vichadero e Ituzaingó. Esta iniciativa misionera “será una instancia donde se podrá compartir, reflexionar, rezar y crecer junto a otros en la Fe”, según afirman los asesores, y se enmarca en el camino emprendido por la Diócesis con miras a ubicar toda la pastoral en clave de misión: “IGLESIA EN SALIDA. Mi vida es misión”.

Durante los tres años anteriores la misión se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ecilda Paullier.

La misión comienza en la noche del viernes con la bienvenida, la oración inicial y la dinámica que presentará y organizará los días de misión en Capurro. El sábado visitará la Misión el Obispo Diocesano,  Mons. Arturo Fajardo, apenas unas horas previas de su viaje rumbo a Italia.

Además de las visitas a las diferentes familias de la zona, la Pastoral Juvenil tiene pensados varios espacios de animación y oración, entre los que se encuentra un tiempo de Adoración Eucarística, un espacio preparado para celebrar el sacramento de la Reconciliación, la Eucaristía y celebraciones con la comunidad así como momentos de formación a cargo de los Asesores de Pastoral Juvenil Diocesana.

El P. Jorge Scalzotto, Párroco de Capurro, será el encargado de hacer la bendición de las cruces y el envío de los misioneros. Luego tendrá lugar la presentación de las zonas y los lugares que recorrerán los jóvenes.

Están previstas diversas actividades como un espacio recreativo para niños de la comunidad y los que asisten a la Catequesis de infancia en la Parroquia.

El sábado 16, la celebración de la Santa Misa será a las 17 horas y el Domingo 17, a las 19.30 h, junto a la comunidad.

Como regalo para los pobladores de Capurro, está programada la visita del Padre Mario Hernández, quien durante muchos años fue Párroco de Capurro y en la actualidad se encuentra retirado en el Hogar Sacerdotal de Montevideo. A las 14:30 horas del Domingo 17 compartirá un café con los jóvenes misioneros y amigos de la comunidad.

CAPURRO

Localidad que se encuentra ubicada al este del departamento de San José cerca del límite con el departamento de Canelones, sobre la ruta 11 en su km 77.500 y la intersección con la ruta 78.

Población: En 2011 la localidad contaba con una población de 517 habitantes, en la actualidad ha visto incrementada su población respecto de los planes de MEVIR en la zona.

En base a http://diocesisdesanjosedemayo.org/levantate-y-sigue-el-camino-de-la-misericordia-mision-de-pastoral-juvenil-en-capurro/