Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios UCU suspende clases cuando juegue Uruguay, ¿las demás universidades?

ECOS. LA |
http://ecos.la/13/Sociedad/2018/06/12/24168/ucu-suspende-clases-cuando-juegue-uruguay-las-demas-universidades/

La diferencia horaria hará que los partidos de “la celeste” en el mundial se jueguen cuando muchos estén trabajando o estudiando.

La Universidad Católica del Uruguay (UCU) informó que las clases de sus facultades serán suspendidas en los horarios en los que la selección uruguaya dispute los partidos correspondientes al Mundial de Rusia 2018.

“Una de las misiones principales del universitario es estar atento a la realidad que nos rodea, desde un espíritu crítico, académico, pero también inmerso en ella, vibrando y participando con la sociedad toda”, dijo el vicerrector de la Comunidad Universitaria, Álvaro Pacheco, en una carta enviada a los estudiantes.

“Es evidente que el deporte en general, y especialmente el fútbol, es un elemento que nos define como uruguayos, y que tiene la virtud de crear un sentimiento común de unidad que es poco común en nuestro días”, continuó.

De todas formas, el vicerrector advierte que las clases e instancias de evaluación de programas antes y después de los partidos se desarrollarán tan como estén estipuladas.

La realidad es diferente en las demás universidades del país: ninguna de ellas suspenderá las clases.

Desde la Coordinación Académica de la Universidad ORT informaron que las clases se dictarán de forma normal, aunque son conscientes que la disputa de los partidos de Uruguay hará que algunos alumnos falten a clase. A su vez, se tuvo en cuenta la fecha de los encuentros para programar las instancias de evaluación.

Lo mismo sucede con la Universidad de Montevideo, habrá clases pero se tendrá una consideración especial generando espacios para que los estudiantes puedan disfrutar de los encuentros siempre que lo planificado por los docentes lo permita.

Dentro de la Universidad de la República (Udelar) las situaciones son diferentes dependiendo de las facultades, aunque en ninguna de ellas se suspenderán las clases.

Por ejemplo, la Facultad de Economía creó un calendario de exámenes y parciales alternativo dependiendo de si Uruguay avanza en las diferentes etapas del campeonato y la colocación que consiga en la fase de grupos. Por lo tanto, hay materias que tienen hasta tres fechas y horarios alternativos para el examen.

Pero también hay facultades como la de Medicina, o de Comunicación e Información que tienen programados exámenes en los mismos días de partido.