Skip to main content
Noticeu

UCU: Expresidentes participaron en presentación de Revista «Páginas de Educación»

By 23/05/2013mayo 24th, 2013No Comments

Con la participación de los expresidentes de la República, Dr. Jorge Batlle y Dr. Luis Alberto Lacalle, se realizó la presentación del quinto número de la revista Páginas de Educación, que incluye un dossier destinado al tema Educación y Laicidad.

“Uruguay es un ejemplo de sociedad secularizada y también lo es su sistema educativo. Por ese motivo, como Universidad Católica que somos, el tema nos resulta muy relevante”, afirmó la Dra. Adriana Aristimuño, directora del Departamento de Formación Humanística de nuestra Universidad.

La publicación cuenta, entre otras cosas, con un artículo que aborda las culturas escolares en instituciones católicas, y otro que refiere a la discusión generada en la interna de la Iglesia cuando se propuso crear una Universidad Católica en Uruguay. Al finalizar la presentación de la revista, el rector de nuestra Universidad, P. Dr. Eduardo Casarotti SJ, expresó su preocupación por la falta de acuerdos en materia de políticas educativas a largo plazo en Uruguay.

La actividad tuvo lugar el 23 de mayo, fue coordinada por el editor Prof. Carlos Torrendell (Universidad Católica Argentina). Los expresidentes fueron invitados en virtud de su trayectoria en el tema, ya que han participado en discusiones parlamentarias sobre el asunto en varias oportunidades.

Fuente: www.ucu.edu.uy