Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Trobo reclama a Astori que haga sacar bandera del movimiento gay del Anexo de Diputados

 EL PAÍS |

El legislador envió una carta al vicepresidente reclamando que los “responsables deben ser advertidos por la autoridad que tiene bajo su custodia los edificios del Poder Legislativo, de la falta de justificación de este acto y conminados a retirar de inmediato los símbolos desplegados”

Foto: Leonardo Carreñomié

Las banderas fueron colgadas en las ventanas de los despachos de dos legisladores: Juan Carlos Souza y Yeru Pardiñas. El Colectivo Ovejas Negras las colocó pero con la autorización de los diputados.

El legislador blanco, Jaime Trobo (Herrerismo) envió una carta al vicepresidente, Danilo Astori, reclamando que se eliminen dos banderas.

“Con sorpresa constato en estas horas, 13 y 30 del día martes 10 de Abril, que en la fachada del edificio “José Artigas” del Poder Legislativo se han desplegado sendas enseñas identificadas de corrientes de opinión parciales sobre temas que se discuten en la actualidad. Las enseñas desplegadas no representan ninguno de los símbolos nacionales, únicas identificaciones que por tratarse de un edificio público, pueden o deben lucirse en ellos”, escribió el legislador.

Añadió que “es absolutamente improcedente este comportamiento, y sus responsables deben ser advertidos por la autoridad que tiene bajo su custodia los edificios del Poder Legislativo, de la falta de justificación de este acto y conminados a retirar de inmediato los símbolos desplegados”.

La bandera LGBT o bandera del arcoíris —a veces denominada bandera de la libertad— ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde fines de los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas.

Nació en Estados Unidos pero es utilizada en todo el mundo. La bandera del arcoíris fue popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en San Francisco. La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris.