Triple celebración en la Diócesis de Tacuarembó

By 06/02/2014febrero 11th, 2014No Comments

Mons. Bonino: “Parece que no se puede ser cristiano y estar tristes. Vivamos lo que tengamos que vivir, apechuguemos lo que tengamos que apechugar».

El 2 de febrero la comunidad de Tacuarembó se congregó en la Catedral para compartir la Eucaristía por una triple celebración: la fiesta de la Presentación del Señor, de la Candelaria y el cumpleaños del Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino.

Mons. Bonino cumplió 67 años y, como todos los años, festejó con quienes quisieron llegar hasta la casa diocesana a saludarlo y compartir un brindis.

La Eucaristía tuvo lugar en Catedral donde se inició con el tradicional encendido de las velas que luego fueron bendecidas.

“Es lindo pensar que en la casa de cualquier cristiano la presencia de Jesús de manera privilegiada entra su Luz”, expresó Mons. Bonino. “En este día de la Candelaria, de la Presentación del niño Jesús, de la Purificación de María hemos encendido, una vez más, las velas, queriendo expresar que las ganas que a veces tenemos de encontrarnos con un Dios verdadero tiene que ver con un momento de Luz, que las ganas de recibir a un Dios verdadero tiene que ver con que Dios es Luz en las tinieblas de nuestra vida”, destacó.

El Obispo aludió a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La alegría del Evangelio” y señaló que “parece que no se puede ser cristiano y estar tristes, Vivamos lo que tengamos que vivir, apechuguemos lo que tengamos que apechugar”. “En Navidad yo les proponía hacer una revolución de la ternura, entonces en este día los invito a que de verdad le pidamos al Señor la capacidad de la ternura, que a mí me gustó mucho la definición que encontré: son las ganas de dar lo mejor de uno mismo buscando la alegría y realización de aquel a quien le deseamos lo mejor “, expuso el Pastor.

Al culminar la Eucaristía, Mons. Bonino agradeció todos los gestos de cariño por su cumpleaños, regalos , llamadas, mensajes  e invitó a compartir una torta y fue así que un grupo importante a pesar del mal tiempo, lo acompañó a brindar por sus 67 años de vida.

Información proporcionada por la Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó