Skip to main content
Noticeu

Triduo pascual en tiempo de COVID-19: celebraciones y oraciones para rezar en casa

By 25/03/2021marzo 27th, 2021No Comments

 

 

Hace un año, en la primera Semana Santa en pandemia por COVID-19, el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay elaboró un subsidio destinado a todas las comunidades, en el que ofrece algunas celebraciones y oraciones para realizar en casa. Inmersos aún en un escenario de pandemia, que restringe la participación presencial en las celebraciones de Semana Santa, volvemos a compartir este material.

“Con el deseo de ayudar a vivir estos días Santos, y sabiendo que para muchos serán jornadas difíciles por no poder celebrar como lo hacemos habitualmente, es que el Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay, ha elaborado este subsidio. Es muy importante destacar que no pretende, bajo ningún concepto, sustituir las celebraciones litúrgicas, más bien, quiere ayudar a profundizar en la oración y la vivencia de la Semana Santa”, puntualiza en la presentación del subsidio el Presidente del Departamento de Liturgia, Mons. Luis Eduardo González.

En este material encontrarán algunas celebraciones litúrgicas como las oraciones de la mañana para rezar en el llamado “Triduo Pascual”, que comienza en la tarde del Jueves Santo (que simbólicamente ya es Viernes Santo), y llega hasta el Domingo de Pascua inclusive. “Recuerda la Cena del Señor, su condena, su pasión y muerte, su sepultura y su resurrección¨, explica Mons. González.

Tal como lo expone en la introducción del subsidio el Secretario Ejecutivo del Departamento, Pbro. Andrés Paredes, “este material no sustituye nuestra participación virtual en las celebraciones litúrgicas”, más bien “nos pueden ayudar a prepararnos para vivir fuertemente las celebraciones litúrgicas a las cuales nos uniremos por los distintos medios de comunicación, así como también pueden utilizarse después de participar en ellas, de modo que se vivan como una prolongación de los ritos litúrgicos que presiden nuestros pastores”. No obstante, “es una realidad que hay comunidades más alejadas en nuestra patria en las que es más difícil el acceso a las transmisiones por internet”.

Lo importante es vivir estas oraciones “a nuestro tiempo, con nuestros ritmos y para nuestro provecho espiritual”, subraya el Pbro. Paredes.

Subsidio Triduo Pascual en tiempo de COVID-19: Celebraciones y oraciones para rezar en casa