Tribunal Eclesiástico de Salto ofrece Curso de Formación en Derecho Canónico relativo a causales de nulidad

By 25/05/2018mayo 31st, 2018No Comments

nulidad-del-matrimonio

Del 3 al 5 de julio el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Salto ofrecerá un curso de formación permanente en Derecho Canónico, relativo a las causales que pueden hacer nulo el matrimonio, destinado a Presbíteros, Abogados o interesados en el tema.

En el curso se abordará distintas temáticas: “La investigación jurídico – pastoral previa al matrimonio”, ““Las causales de nulidad matrimonial en el CIC- Presentación general»; “Las causales de Incapacidad en el canon 1095 y actualidad sobre el mismo”  y  “Los procesos de nulidad matrimonial a la luz del CIC y del Mitis Iudex Domius Iesus”, emtre otros. Lo dictará el Pbro. Dr. Marcelo Fernando Parma, Vicario Judicial del Tribunal con sede en Mendoza – Argentina, de larga trayectoria en la materia.

El mismo se realizará en la Casa de Retiros San José en Salto.

Inscripciones hasta el 22 de junio. Los interesados pueden dirigirse al Obispado de Salto -Te1.4733 2574Int. 111, en el horario de 10 a 12.00 hs. o a [email protected]

El curso tiene una matrícula de $300 por participante, por costos de materiales a entregarse en el mismo.

Los que lleguen de otros lugares, ya pueden ir registrándose con la Hna. Bernardita en Casa San José –  Cel. 093 94 76 53 o [email protected].

Programa del Curso de Formación en Derecho Canónico – Julio 2018

Presbiterio de la Diócesis de Salto – Tribunal Eclesiástico – Participantes de Diócesis Invitadas

Casa “San José” – Salto – Uruguay

Martes 3 de julio

Hora 8.15 Entrega de materiales

Hora 8.30 Comienzo del Curso con rezo de Laudes

Hora 9.00 – Presentación del expositor y comienzo de la temática

“La investigación Jurídico – Pastoral previa al matrimonio” “Las causales de nulidad matrimonial en el CIC- Presentación general”

Hora 10.45 Corte – café

Hora 11.00 – Continuación del tema y  preguntas al expositor e intercambio sobre la temática en la última media hora.

Hora 12.00 – Almuerzo y posterior descanso

Hora 15.30 – Continuación de la jornada – “Las causales de Incapacidad en el canon 1095 y actualidad sobre el mismo”

Hora 16.45 – Corte –  merienda

Hora 17.15 – Continuación del tema y en la última media hora preguntas al expositor

Hora 18.30 – Finalización de la Jornada  – Preparación de la Eucaristía

Hora 19.00 – Rezo de Vísperas y Celebración de la Eucaristía

Hora 20.15 – Cena quienes se alojan en Casa “San José”

Miércoles 4 de julio

Hora 8.30 Comienzo de la jornada con rezo de Laudes

Hora 9.00 – Comienzo de la temática “Las causales de exclusión en el c.1101 y actualidad sobre el mismo”

Hora 10.45 Corte – café

Hora 11.00 – Continuación del tema  y en la última media hora preguntas al expositor

Hora 12.00 – Almuerzo y posterior descanso

Hora 15.00 – Continuación de la jornada  “Los procesos de nulidad matrimonial a la luz del CIC y del Mitis Iudex Domius Iesus”

Hora 16.45 – Corte –  merienda

Hora 18.30 – Finalización de la Jornada  – Preparación de la Eucaristía

Hora 19.00 – Rezo de Vísperas y Celebración de la Eucaristía

Hora 20.15 – Cena quienes se alojan en Casa “San José”

Jueves 5 de julio

Hora 8.30 Comienzo de la jornada con rezo de Laudes

Hora 9.00 – Comienzo de la jornada – Trabajo en equipos (Se propone: Presbiterio en dos grupos: Norte – Norte y Sur – Sur, demás participantes en 2 grupos: Diócesis del Sur y Este del país y Diócesis de Zona Norte y Litoral del país).

Hora 10.30 Corte – café

Hora 11.00 – Presentación de cada grupo del trabajo realizado – 10 min por grupo.

20 minutos finales para conclusiones y cierre del curso.

Hora 12.00 – Almuerzo y finalización del curso.-