Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Tres de las niñas del accidente en ruta 5 están muy graves (Iban Religiosas de la Providencia del Hogar San Cayetano)

SUBRAYADO |

VIDEO: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/22177/tres-de-las-ninas-del-accidente-en-ruta-5-estan-muy-graves

Falleció una de las niñas accidentadas en Ruta 5; 3 siguen en CTI

Una de ellas tiene daño cerebral irreversible. Otras dos están en CTI. El chofer del ómnibus quedó en libertad pero se le abrió un presumario.

Dos de los niñas de INAU que protagonizaron el accidente de tránsito en los accesos a Montevideo está muy graves y una de ellas tiene daño cerebral irreversible, dijeron a Subrayado fuentes de la Policìa.

En total son nueve las menores heridas, todas menores de entre10 y 14 años del Hogar San Cayetano-

También resultaron heridas la monja que conducía la camioneta Van y una prima de ésta, que viajaba como acompañante.

El chofer del ómnibus que chocó de atrás a la camioneta donde iban las niñas recuperó su libertad, aunque se abrió una instancia de presumario.

El grupo viajaba ayer a las 16 horas fuera de Montevideo cuando fueron chocados de atrás por un ómnibus de la empresa Turismar a la altura del kilómetro 7 de ruta 5, a la altura de Luis Batle Berres. El chofer, quien declara hoy ante el juzgado penal de 17º turno, le dijo a la Policía que el sol lo encandiló.

La camioneta volcó y chocó contra una caseta de UTE.

Las hermanas de la Misericordia habían comprado el vehículo recientemente para mejorar su seguridad en el tránsito.

La herida más grave tiene 10 años. Se encuentra al borde de la muerte internada en el Hospital Pereira Rossell. Además hay otra niña en estado muy grave con varios golpes en la cabeza y con un pulmón comprometido por el impacto.

Hay una tercera herida de consideración, y aunque su estado sigue siendo reservado fue operada con éxito de un coágulo en el cerebro. Fue intervenida en el Pereira Rossell e internada en el CTI de Casa de Galicia.

El resto de las pasajeras están fuera de peligro, aunque siguen internadas en el hospital público.

La monta que conducía la Van está en Médica Uruguaya, mientras que su acompañante está internada en el Maciel.

Los 26 pasajeros del ómnibus salieron ilesos. Por ahora no se tiene información sobre las identidades de los lesionados.

El chofer del ómnibus permanece detenido y este lunes declarará ante la Justicia. Las espirometrías realizadas a ambos choferes dieron negativas.

OPERATIVO RETORNO. El pico mayor de autos se registró a las 19 horas del domingo con 2600 vehículos por hora por el peaje de Pando. Si bien la mayor parte de gente regresó el domingo, también hubo quienes retornaron ante, entre viernes y sábado.

Policía Caminera hizo controles de porte de armas y de caza furtiva. Sobre este mediodía divulgarán una síntesis del comportamiento del tránsito en Semana de Turismo.