Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Treinta jóvenes argentinos misionarán en Delta

SAN JOSÉ AHORA |
https://sanjoseahora.com.uy/2019/04/15/treinta-jovenes-argentinos-misionaran-en-delta/

Unos 30 jóvenes de la República Argentina, integrantes de la Fundación Manos Abiertas, misionarán desde el próximo miércoles en la zona de Delta El Tigre.

Será una de las cinco experiencias de estas características que se llevarán a cabo durante Semana Santa en el departamento de San José.

Es la primera misión que la Fundación realiza fuera de su país. Allí, está presente en 9 provincias y cuenta con casi 2200 voluntarios.

Los jóvenes participarán de las diferentes celebraciones de la Semana en la cuasi-parroquia de Delta El Tigre, junto al Padre Federico Brangonzi y el seminarista Emiliano García.

Representantes de Manos Abiertas habían visitado Delta El Tigre en setiembre del año pasado y en febrero de este año, con el fin de conocer la zona y preparar la misión.

El obispo Arturo Fajardo dijo este domingo en virtud de la obra social que la Fundación realiza, no se descarta que se instalen en la zona con algún proyecto en el futuro.

En Argentina, asiste a unas 9000 personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión, en una decena de ciudades. (fuente: diocesisdesanjosedemayo.org)