Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Tras tres días en Ecuador, el papa Francisco llega hoy a Bolivia

TELEDOCE |

El sumo pontífice continúa su recorrida por países de Sudamérica. Finalizará la gira en Paraguay.

En las últimas horas de su visita a Ecuador y ante cientos de personas el papa dijo que la gente no solo tiene que cultivar sino también protegerla, ya no como una mera recomendación sino como una exigencia que nace por el daño que le provocamos por el uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puso en la tierra.

En su visita a la Universidad Católica, Francisco dijo que el ambiente y la humanidad se degradan juntos y “no  no es lícito ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor”.

Ante unas cinco mil personas el papa dijo que las comunidades educativas tienen un papel fundamental en la construcción de la ciudadanía y de la cultura.

Horas antes Francisco había señalado que “la evangelización no consiste en hacer proselitismo, sino que el proselitismo es una caricatura de la evangelización”.

El papa llegará esta noche a Bolivia en la segunda etapa de su viaje, que también lo llevará a Paraguay.