Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Tras miles de kilómetros en bicicleta, conoció al Papa

LA REPÚBLICA |

Leandro y Papa Francisco

El joven brasileño Leandro Martins, de 30 años, recorrió 3 mil kilómetros en bicicleta a través de varios países europeos y, pese a no ser creyente, logró reunirse con el papa Francisco.

Eran las 6.15 de la mañana del pasado jueves cuando ingresó al Vaticano y anunció que tenía una cita con el Papa, relata una crónica del diario argentino Clarín. Procedente de su Río Grande do Sul natal, hace nueve semanas inició una travesía en bicicleta por el viejo continente que ya lo llevó por Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Eslovenia y varias ciudades de Italia.

Desde cada punto, le envió una carta al secretario personal de Francisco, Alfred Xuereb, manifestándole su intención de conocer al Pontífice. En todas le aclaraba que no era creyente, pero que le había conmovido la elección de un hombre simple y con especial interés por las cuestiones sociales al frente de la Iglesia, según un artículo publicado en Vatican Insider.

“Estaba tomando café cuando sonó mi celular. Como no usé mucho mi teléfono durante este viaje, pensé inmediatamente que sería una llamada que esperaba ansioso. Cuando vi que era un número desconocido, supe en ese momento que era ‘el enlace’. Y realmente fue. Era el secretario del Papa preguntando si todavía estaba en Roma y si me gustaría ir al Vaticano”, escribió el brasileño en su blog Leandro by bike.

Pedaleó hasta la Santa Sede, pasó el primer control sin problemas, pero en el segundo lo detuvo la Gendarmería Vaticana, que le advirtió que no podía pasar con su bicicleta. Bastó un llamado para solucionar el problema. En cuestión de minutos estaba en la capilla de Santa Marta, participando de una misa oficiada por Bergoglio junto a otras 15 personas. Respetuoso, siguió todos los pasos de la ceremonia.

“¡Usted lo consiguió!”, exclamó al verlo Xuereb. “Sé que puede sonar ridículo y se puede reír, pero él realmente quiere conocerlo”, le dijo. Al leer las cartas enviadas por el ciclista, Francisco le había dicho a su secretario: “A ese muchacho quiero conocerlo”.

En la puerta de la capilla, Leandro y el Papa se dieron un abrazo. El Pontífice le contó que conoce Río Grande do Sul, adonde fue a visitar familiares. Juntos salieron a ver la bicicleta, dialogaron un buen rato y, minutos antes de la despedida, el jefe de la Iglesia Católica le firmó una bandera al ciclista con la siguiente frase: “Que Dios te acompañe-Francisco-18-7-2013”.