Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Todos los días debemos esforzarnos en el diálogo con la familia”, Mons. Wirz, obispo de Uruguay

RADIO VATICANO |

1_0_831098

El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), está participando como Padre Sinodal en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, en torno al tema: ”Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. Se muestra muy feliz del “intercambio multitudinario que están viviendo, que da una gran frescura y variedad para captar la familia de los tiempos de hoy, en todos los países y los diferentes de los continentes”. Insiste en que es necesario que haya “diálogo entre familias, porque si Jesús está presente en el corazón de ellos, siempre ayuda dar un toque de alegría, sensatez, bondad”.