Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Todo pronto para cuidar al papa Francisco

LA REPÚBLICA |

El papa Francisco, quien vive con un solo pulmón, contará con equipo médico permanente y un tubo de oxígeno a mano, para cualquier eventualidad, al llegar al aeropuerto de El Alto, a 4.000 metros de altitud, en Bolivia.

“Tenemos la cantidad necesaria de personas en la ambulancia, estará un médico de terapia y en el ‘papamóvil’ estará (el Papa) con su tanque de oxígeno, por (cualquier) requerimiento”, señaló la viceministra boliviana de Salud, Carla Parada. La funcionaria explicó que un equipo médico boliviano irá a recoger al obispo de Roma a Quito -adonde el pontífice llegará el 5 de julio- para acompañarlo durante su traslado y posterior viaje a Bolivia el 8.

En tanto en Paraguay, indulto para un preso, descuento en impuestos por pintar la casa y los esperados arreglos de vías públicas significan que el papa Francisco ya hizo ‘milagros” para muchos de los que lo recibirán la próxima semana en Asunción.

“El Papa no ha llegado y ya empezaron los milagros”, dijeron empleados de una tienda de electrónicos que afirman que al menos llevaban 15 años esperando para que repararan el pavimento de un tramo de la autopista Silvio Petirrossi por donde transitará el Papa.