Todas las obras sociales de la Iglesia de Montevideo en un solo mapa

By 28/08/2019agosto 30th, 2019No Comments

Mapa-RRSS

En el marco de la Pastoral Social se realizó un relevamiento de las obras sociales de la Iglesia que están funcionando en Montevideo. Este diagnóstico permitió identificar los distintos servicios que se están llevando adelante; registrar y actualizar sus datos de contacto; reconocer el protagonismo de la actividad laical y entrar en diálogo con los referentes que animan las obras.

En total son 113 las obras mapeadas por la Pastoral Social y se agrupan en nueve categorías, identificadas cada una con un ícono diferente: Acompañamiento comunitario, Adicciones, Apoyo a la mujer en situaciones de vulnerabilidad, Discapacidad, Educación no formal, Formación/inserción laboral, Hogar, Salud y Situación de calle.

El mapa está disponible en el sitio web www.icm.org.uy. Para acceder se puede hacer click en el banner de Obras sociales o en el menú superior, en la sección «Vida de fe». También se puede hacer click aquí  .

Para navegar entre la información se puede desplegar el menú del lado izquierdo y seleccionar la categoría deseada, entre las nueve mencionadas anteriormente. Al posicionarse sobre una obra, se despliegan en el menú lateral los datos disponibles de la misma. En su mayoría, cuentan con un teléfono o correo electrónico, lo que facilita el contacto directo con cada una de las instituciones.

Esta información es una herramienta de utilidad que busca favorecer el trabajo en red y permite derivar los casos y situaciones que se atienden día a día en las diferentes parroquias de Montevideo. Por consultas o para proporcionar información, se ruega contactarse con la Vicaría de Pastoral Social al correo electrónico [email protected]

Tomado de http://icm.org.uy/todas-las-obras-sociales-la-iglesia-solo-mapa/