Testimonio de la iniciación cristiana en la Parroquia de San Ramón

By 17/04/2013abril 19th, 2013No Comments

El Asesor de Catequesis de la Diócesis de Canelones, P. Renzo Siri, da el testimonio de la experiencia en la pasada Vigilia Pascual en que tres niñas de su comunidad recibieron, en la misma celebración, los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Comunión.

Tetsimonio:

En la pasada vigilia pascual tres niñas de nuestra comunidad recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana, es decir bautismo, confirmación y comunión. Cabe destacar que estas niñas recibieron el proceso correspondiente de la catequesis (dos años y medio), acompañadas por sus padres y padrinos y por toda la comunidad.

En la cuaresma de este año hicieron los escrutinios correspondientes de los cuales uno estuvo presidido por nuestro obispo.

Desde mi visión personal y después de haber oído a miembros de nuestra comunidad, destaco que fue un momento movilizador para toda la comunidad. La comunidad se integró y sintió que era parte activa en el acompañamiento de estas hermanas nuestras, también fue un momento de renovar nuestra fe en Cristo y nuestro propio bautismo. También acompañaron este proceso el resto de los compañeros que recibirán el sacramento de la eucaristía el próximo domingo 14 de abril (III domingo de Pascua), ellos han tenido una mención especial todos los domingos de cuaresma con las bendiciones específicas para los niños que recibieron el bautismo.

Y como sacerdote fue una experiencia muy hermosa celebrar los sacramentos de la iniciación en la vigilia pascual. Todo el proceso fue hermoso y auguro a los sacerdotes y a las comunidades a vivirlo.

Cabe destacar que las niñas siguen en el proceso y acompañamiento hasta el término de la catequesis que será a fin de año.

Quedo a disposición para compartir la experiencia con aquellos que lo quieran.

En Cristo:

P. Renzo Siri
Asesor diocesano de catequesis

Fuente: http://www.diocesisdecanelones.com/index.php/es/40-destacado/194-testimonio.html