Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Tertulia del P. Elizaga con periodistas

El pasado viernes 3 de agosto, el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Uruguaya (DECOS-CEU) invitó a un grupo de periodistas a compartir una cena presidida por el Secretario General y Portavoz de la CEU, Mons. Heriberto Bodeant, en la cava de la Parrillada “El Fogón”.

Cada dos meses aproximadamente, el DECOS organiza cenas con periodistas afines a la Iglesia o que cubren el tema “Iglesia”, en las que se invita especialmente a un experto para que aborde un tema de actualidad eclesial o nacional, mientras se comparte la cena, de manera de consolidar lazos con los comunicadores y ofrecer la postura de la Iglesia sobre dichas temáticas. En esta oportunidad, la “tertulia” estuvo a cargo del Pbro. Julio César Elizaga, quien cautivó a los comunicadores al narrar  muchas de sus vivencias durante su larga vida sacerdotal, entre ellas, su experiencia como exorcista, su relación con líderes de las otras iglesias, sus recuerdos sobre el P. Pío, etc.