Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Talleres Don Bosco, obra técnica y profesional recibe una visita ilustre

ANS |

http://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/1379-uruguay-talleres-don-bosco-obra-tecnica-y-profesional-recibe-una-visita-ilustre

Los Talleres Don Bosco han sido catalogados por la sociedad uruguaya como una obra eminentemente social con una “propuesta de educación técnica y profesional, única en el país”. De paso por Montevideo, la Sra. Daniela Schadt, esposa del actual presidente de Alemania, Joachim Gauck; solicitó conocer los “Talleres de Don Bosco” de la casa salesiana y que ofrece a los jóvenes una educación técnica. Una visita programada desde el año 2015 y forma parte de la agenda oficial de visita.
En este recorrido, la acompañó la Primera Dama de Uruguay la Sra. María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Fueron recibidas por el P. Pedro Silva, SDB, el P. Pedro Incio, SDB, y el encargado académico, Alejandro Bastos.

Recorrieron los talleres de Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial. Esta elección se debió, principalmente, porque el gobierno alemán realizó proyectos de alcance social que permitieron mantener y mejorar el equipamiento con el que aprenden los alumnos en esos talleres. La Primera Dama alemana solicitó, también, acceder al taller de Carpintería, mostrándose interesada por el trabajo dedicado de los carpinteros y por el arte en las manos de tantos jóvenes.

Luego de una visita a todos los ambientes de los Talleres, la Sra. Daniela llegó a la biblioteca y fue el espacio elegido para una conferencia amena con 8 jóvenes de distintas carreras de TDB. La ilustre visitante deseaba conocer la situación de los jóvenes uruguayos y sobre todo profundizar sobre la situación social del país y sobre la realidad concreta de Talleres Don Bosco. Se mostró cercana e interesada por la vida de los jóvenes, escuchando atentamente y, en algunos casos, aconsejando. Además, mostró preocupación por la centralización de la educación en Uruguay.

Para las autoridades de “Talleres de Don Bosco” fue una gran alegría contar con esta importante visita y sobre todo recibir el reconocimiento de la labor que realizan los salesianos en el ámbito juvenil y con propuestas concretas de una educación técnica y profesional.