Skip to main content
Noticeu

Taller de motivación e iniciación de la Liturgia de las Horas

By 18/08/2016agosto 19th, 2016No Comments

liturgia

El P. Rubén Leikam OSB ofrecerá en setiembre un Taller de Motivación e Iniciación en la Oración de la Liturgia de las Horas, organizado por la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Canelones.

La oración de la Liturgia de las Horas es el conjunto de oraciones (salmos, antífonas, himnos, oraciones, lecturas bíblicas y otras oraciones) que la Iglesia ha organizado para ser rezadas en determinadas horas del día. Es parte de la liturgia, por eso, junto al Sacrificio de la Misa, hace parte de la plegaria pública y formal de la Iglesia. Su fin es consagrar las horas al Señor, extendiendo la comunión con Cristo efectuada en la Eucaristía. Quien reza el Oficio Divino (así se llama la Liturgia de las Horas) hace un alto en las tareas para rezar con la Iglesia aunque se encuentre físicamente solo. Aunque es necesaria la oración privada, es importante que también las comunidades se organicen para rezar en conjunto.

El P. Leikam OSB, especialista en el tema, se ofrecerá este taller en los siguientes días y horarios:

Lunes 12 de setiembre. Parroquia San Juan Bautista, Ciudad de Santa Lucía, en dos horarios: 15.00 a 17.00 hrs. y 20.00 a 22.00 hrs.

Martes 13 de setiembre. Parroquia Santa Isabel de Hungría, Ciudad de Salinas, en dos horarios: 15.00 a 17.00 hrs. y 20.00 a 22.00 hrs.

Miércoles 14 de setiembre. Parroquia san Juan Bautista, Ciudad de San Bautista, ÚNICO HORARIO: 15.00 a 17.00 hrs. y Parroquia San Francisco de Asís, Ciudad de Suárez, ÚNICO HORARIO: 20.00 a 22.00 hrs.

Se requiere inscripción previa, enviando email con los nombres de las personas participantes, al menos 48 horas antes del taller, a [email protected]