Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Tabaré se reunió con Francisco

180.COM.UY |

Junto a su esposa y uno de sus hijos, el presidente Tabaré Vázquez se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano.

Tras la recepción protocolar de la Guardia Suiza en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el presidente Vázquez tuvo un encuentro de unos 40 minutos con el líder de la Iglesia Católica. Luego se sumaron al encuentro la esposa del presidente, María Auxiliadora Delgado, y uno de sus hijos, Álvaro.

Según informa Presidencia, realizaron una recorrida por los lugares “más destacados de esta obra arquitectónica que actualmente funciona como residencia de trabajo del Sumo Pontífice”.

Uno de los temas de conversación, según se adelantó, fue la apertura de los archivos de la Iglesia Católica que pudieran ayudar al hallazgo de restos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.