Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Supuesto sacerdote propone “confesiones virtuales” en Snapchat

MONTEVIDEO PORTAL |

Mensaje directo

Supuesto sacerdote que postea en Snapchat como @priestDavid y ofrece “confesiones virtuales” podría abrir un espacio para la tecnología digital en el ámbito religioso y así llegar a los jóvenes.

El papa Francisco es un activo usuario de Twitter a través de su cuenta @pontifex pero hay quienes van un paso más adelante, incursionando en el terreno de las confesiones digitales, cosa que seguro no está prevista en el derecho canónico.

Según reporta Stuff, un usuario de Texas, Estados Unidos, bajo el seudónimo de @PriestDavid ofrece una expiación de los pecados de usuarios luego de una breve “confesión digital”, utilizando la interfaz de la aplicación Snapchat.

En FayerWayer aseguran que si bien hasta el momento no se pudo confirmar que este usuario sea realmente un sacerdote, las autoridades religiosas de la zona negaron cualquier uso de Snapchat bajo esta dinámica y existe la gran probabilidad de que se trate de alguien aprovechándose de la novedad. Sin embargo, deja clara el área de oportunidad que las autoridades eclesiásticas están desperdiciando.

El usuario @PriestDavid ya ha declarado en algunos medios, como el Daily Mail, en los que afirma que ha confesado a una buena cantidad de usuarios de esta plataforma, señalando que ha decidido hacerlo como una estrategia para volver más sencillo el proceso y acercarse a los jóvenes, que al parecer están más cerca de su smartphone que de la iglesia de su barrio.