Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Suman más alumnos y las clases inician el 18 de febrero

EL OBSERVADOR |

Casabó. El 24% de los jóvenes del barrio ni estudia ni trabaja, según Mides

Para el 2015, el liceo Providencia tiene planes de seguir creciendo. El objetivo es duplicar la matrícula, es decir, atender a 120 alumnos. Para ellos abrirán dos grupos de segundo año de Ciclo Básico para que los alumnos actuales puedan seguir cursando sus estudios en la institución y recibir una nueva generación de 60 alumnos de primer año.

Para los estudiantes de primero, las clases comenzarán el miércoles 18 de febrero, mientras que los de segundo arrancarán el año lectivo el lunes 23.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt trabaja en la zona desde 1995, con un merendero escolar. Actualmente el proyecto incluye además del liceo, un club de niños, que atiende a 113 alumnos en edad escolar, y un centro juvenil, que brinda apoyo a 40 adolescentes de entre 15 y 18 años.

Según datos del Mides, el 48,9% de las personas vive en hogares con un clima educativo bajo. A su vez, 24% de los jóvenes entre 15 y 24 años, no estudia ni trabaja. l