Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Suiza aportó 10 mil francos para obras de Perlasca

SAN JOSÉ AHORA |
https://sanjoseahora.com.uy/2019/04/23/suiza-aporto-10-mil-francos-para-obras-de-perlasca/

El canciller federal de Suiza, Ignazio Cassis, visitó en la pasada jornada la Basílica Catedral y Santuario Nacional de San José.

Lo hizo en compañía del director de la Cancillería para las Américas, Benedict De Cerjat, del embajador suizo en Uruguay, Martin Strub y del alcalde de la localidad de Morcote, Nicola Brivio.

La delegación llegó al templo con el objetivo de interiorizarse del proyecto de recuperación de las obras del plástico helvético Martino Perlasca, que se encuentran en la Capilla del Santísimo Sacramento.

En la ocasión y con ese objetivo, el alcalde de Morcote -localidad situada en el cantón de Tesino, del que Perlasca era oriundo- hizo entrega al Obispo Arturo Fajardo, de una donación 10 mil francos suizos (10 mil dólares aproximadamente).

De acuerdo a lo señalado por el senador Carlos Daniel Camy, el monto recibido “permitirá el inicio de la reparación” de los óleos.

Camy fue quien el año pasado, al viajar a Suiza, invitara a visitar San José a las autoridades que se hicieron presentes en el día de ayer.

Las obras de Perlasca datan del año 1896. Son 12 telas con los rostros de los apóstoles, cuatro con representaciones de ángeles, y otras dos de grandes dimensiones: el bautismo de Cristo ubicado en el Bautisterio y la Resurrección de Cristo (de cinco metros de alto por tres de año) que sólo se expone en Pascuas.