Skip to main content
LiturgiaNoticeu

Celebración de Semana Santa en tiempo de COVID-19 (2021): subsidio litúrgico

By 26/03/2021mayo 25th, 2022No Comments

El Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) elaboró un nuevo subsidio para las celebraciones de Semana Santa 2021 que recoge el del año pasado corregido y enriquecido con las nuevas recomendaciones efectuadas por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En la introducción al subsidio del Departamento de Liturgia, el presidente, Mons. Luis Eduardo González (obispo auxiliar de Montevideo), y el secretario ejecutivo, Pbro. Andrés Paredes, explican que la intención de la Nota de la referida Congregación publicada el 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, sobre las celebraciones de Semana Santa 2021, reside en “ofrecer sencillas orientaciones con respecto a la liturgia de estos días santos, debido a que “estamos afrontando, todavía, el drama de la pandemia del COVID-19 que ha provocado muchos cambios, incluso en la forma habitual de celebrar…”.

Puntualizan que en “el desarrollo del subsidio figuran solo las partes que han sido adaptadas debido a las circunstancias que se viven por la pandemia, teniendo en cuenta que este año las celebraciones, en la mayoría de los casos, se realizarán con la participación de los fieles pero con el protocolo sanitario”.  Señalan, además, que las “adaptaciones han sido preparadas para poder celebrar la Semana Santa con unción, sobriedad y noble sencillez sin descuidar los protocolos sanitarios”.

“Deseamos que sean verdaderamente días de gracia”, auguran.

subsidio semana santa 2021 - en tiempo de COVID 19

 

SUBSIDIO