Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla viajó a Roma y el sábado será proclamado cardenal por Francisco

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2015/02/11/internacionales/papa-francisco/sturla-viajo-a-roma-y-el-sabado-sera-proclamado-cardenal-por-francisco/

El arzobispo de Montevideo se encuentra en el Vaticano para ser proclamado el próximo sábado como cardenal por el Papa Francisco. Además, el lunes el líder religioso encabezará una misa con la comunidad de uruguayos residentes en Roma.

Según informó la Conferencia Episcopal del Uruguay, Daniel Sturla arribó a Roma el martes y este miércoles comenzó a responder a los requerimientos periodísticos de los medios de comunicación locales e internacionales presentes en Italia.

El arzobispo de Montevideo será creado cardenal por el Papa Francisco el sábado 14 de febrero, en el marco del Consistorio ordinario público convocado para la proclamación de 20 nuevos cardenales y para algunas causas de canonización.

La ceremonia tendrá lugar a las 11:00 horas de Roma (8:00 horas de Uruguay), en la Capilla Papal.

La actividad de Sturla junto a sus pares cardenales comenzará el jueves al participar en el consistorio convocado por el Papa para los días 12 y 13, con el objetivo de reflexionar sobre las orientaciones y las propuestas para la reforma de la Curia romana.

Luego de ser creado cardenal por el Papa, en la mañana del sábado, el arzobispo de Montevideo recibirá visitas de cortesía de 16:30 a 18:30 horas, en el Aula Pablo VI.

El Domingo 15, el ya cardenal uruguayo participará junto a los demás proclamados y miembros del Colegio Cardenalicio de la solemne concelebración que presidirá el Papa Francisco, a las 10:00 horas de Roma (7:00 horas de Uruguay), en la Capilla PapaL.

El lunes 16, Sturla presidirá una Misa de Acción de Gracias con la comunidad de uruguayos residentes en Roma.

La Eucaristía, abierta a todos los interesados en participar, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Basílica dei Santi XII Apostoli, donde se encuentra la tumba de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, vicepatronos del Uruguay y patronos de Montevideo.

En la cripta de la Basílica, frente a la tumba de los vicepatronos de Uruguay, se encuentra un altar con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria.

Foto: AFP