Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla viaja a Paraguay para asistir a la visita del Papa

ESPECTADOR.COM |

319124_20150710153301_papa

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, viaja este viernes a Paraguay, donde junto a otros tres obispos representará a la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) durante la visita del Papa Francisco.

Según informaron a Efe fuentes de la Iglesia Católica de nuestro país, el presidente de la CEU y también obispo del departamento de Maldonado, Rodolfo Wirz, y los obispos Raúl Scarrone y Hermes Garín integran la delegación invitada por la Conferencia Episcopal Paraguaya y ya se encuentran en ese país.

“La invitación de los obispos paraguayos a sus pares uruguayos se debe a la relación de cercanía existente y por la historia común que une a ambas Iglesias y que se remonta a las misiones jesuíticas”, informó la CEU en un comunicado.

El texto resalta que “los obispos uruguayos acompañarán a la Iglesia y al pueblo paraguayo en esta visita del Papa que es motivo de oración, encuentro y celebración”.

Otra presencia uruguaya que ha sido confirmada será la del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Fuentes de la Cancillería señalaron que su viaje para asistir a la misa papal el próximo domingo en Asunción será privado, a “título personal”.

El papa Francisco culminará en Paraguay su gira por Latinoamérica, en la que ha visitado también Ecuador y Bolivia.

EFE