Iglesia al día

" En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios (2 Co 5,20). "
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2020

La Iglesia en los medios Sturla: Uruguay necesita departamento de asuntos religiosos

ESPECTADOR.COM |

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla criticó a “grupos y sectas” que según su visión tienen un “afán de recaudación y abusan de los sectores más necesitados de la sociedad.

El jerarca eclesiástico dijo a El País que Uruguay necesita una oficina o departamento de asuntos religiosos “que casi todos los Estados del mundo tienen”, para que controle a estas “sectas”.

Sturla dijo que «la libertad de culto es un bien preciosísimo. El tema es cómo salvaguardar la libertad y cómo impedir abusos que pueda haber. Eso no es algo que le corresponde a la Iglesia (Católica) sino que a la sociedad toda, donde un rol lo tiene el Estado y otro la sociedad civil.”

El arzobispo declinó especificar a cuáles califica de «recaudadoras», pero aseguró que no son las iglesias evangelistas. De todas formas reconoció que la Iglesia Católica ha perdido presencia en algunos “barrios populares” en donde están más presentes los “hermanos evangélicos”.

En la entrevista, Sturla también opinó que en el Uruguay de principios del siglo XX hubo una campaña sistemática de descristianización de la sociedad. Dijo que “no fue un Estado neutral y que admitía lo religioso, sino que fue un Estado que combatía lo religioso de la sociedad”, lo que en su opinión podría ser una causa de la baja natalidad y la alta tasa de suicidios actuales.