Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla: “Si hay algo que ofende a Dios es usar su nombre para matar a otros”

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2015/01/08/nacionales/sociedad/sturla_-si-hay-algo-que-ofende-a-dios-es-usar-su-nombre-para-matar-a-otros/

El arzobispo de Montevideo condenó el ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo y dijo que “es un episodio trágico” que afecta al mundo entero. Añadió que “herir la sensibilidad” de los fieles de una religión resulta “incomparablemente menor a un atentado contra la vida”.

“Herir la sensibilidad de otros y de creyentes es negativos, pero es algo incomparablemente menor a lo que puede ser un atentado a la vida”, expresó Daniel Sturla.

El líder religioso, recientemente nombrado cardenal, señaló que se trata de un ataque a la libertad de prensa “que es un valor importante dentro de Occidente”.

También manifestó que la Iglesia invita a los colectividades islamicas al diálogo para “llegar a un acuerdo y un rechazo frontal a la violencia”.

Dijo que debe existir una defensa internacional debido a la masacre que vienen realizando los islamistas de pueblos cristianos en Medio Oriente, aunque indicó que “el problema es quien asume esa defensa”.

Sobre esto último, consideró que se trata de “un problema político y militar” en el cual no debe entrometerse.