Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla reconoció “problemas de comunicación” de la iglesia con la comunidad gay

EL OBSERVADOR |

El arzobispo celebró este jueves la Misa Crismal en la Catedral de Montevideo

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, tras celebrar este jueves en la mañana su primera Misa Crismal desde ese cargo, dijo a los medios que la Iglesia “tuvo problemas de comunicación como otras instituciones” en su vínculo con la comunidad gay.

Luego de la ceremonia, el religioso fue consultado sobre su reunión de días atrás con la Asociación de Familias Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Homoparentales del Uruguay. “La Iglesia siempre ha estado con el oído atento”, dijo.“La Iglesia no puede ser un coto cerrado de santos, el lugar de los perfectos. La Iglesia por esencia es una casa de puertas abiertas, en la que todos los seres humanos se sientan bien recibidos y formen parte de la comunidad desde su situación”, afirmó Sturla.

En la Misa Crismal en la Catedral, donde estaban todos los sacerdotes de Montevideo y su antecesor, el arzobispo emérito Nicolás Cotugno, Sturla les pidió a los curas que donde les toque estar “siempre sean sacerdotes con Cristo en el Centro”. También habló de la “unidad” que deben tener por encima de las diferencias, y les recordó que deben “servir” y no “ambicionar otras cosas”.

Sturla confirmó que el 29 de junio viajará al Vaticano para recibir el palio de manos del papa Francisco y aspira a tener una reunión privada con su santidad.