Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla pretende que diálogo con PIT-CNT sea fluido

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/sociedad/289593/sturla-pretende-que-dialogo-con-pit-cnt-sea-fluido

En una visita calificada de “histórica”, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, estuvo ayer en la sede del PIT-CNT y se reunió con su secretariado.

Entre mate y mate, reiteró su oposición a la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal y coincidió con los presentes en algunas preocupaciones que aquejan a los más vulnerables de la sociedad.

Uno de los participantes del encuentro, el coordinador Fernando Pereira, dijo al diario La República que uno de los temas abordados fue “la vulnerabilidad social que persiste a pesar del crecimiento económico”, un punto en el que la máxima autoridad de la Iglesia católica local estuvo de acuerdo con los miembros de la central obrera. Pereira señaló que un segundo tema en el que estuvieron de acuerdo es “el de los menores infractores”.

Para Marcelo Abdala, otro de los sindicalistas presentes, las coincidencias con Sturla muestran que aunque la iglesia y el PIT CNT son organizaciones civiles de naturaleza distinta, ambas atienden preocupaciones comunes sobre distintos “aspectos de la vida de los uruguayos más débiles”.

Abdala señaló que en los últimos años no había diálogo entre las instituciones. Sturla, por su parte, prefirió no comentar sobre el pasado, pero sí dijo que le interesa que a partir de ahora el diálogo con la central de trabajadores sea fluido. Añadió que su intención es encontrar puntos de contacto con todos los actores sociales, y dijo: “Vaya si es un actor importante en nuestra sociedad el PIT-CNT”.