Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla presidirá la Misa Criolla del Festival de la Patria Gaucha

RADIO URUGUAY |

El cardenal Daniel Sturla presidirá el próximo 8 de marzo la Misa Criolla que se realiza tradicionalmente al cierre del Festival de la Patria Gaucha en Tacuarembó, informó el corresponsal de Radio Uruguay en ese departamento, Jorge Saavedra.

El arzobispo de Montevideo recientemente ordenado cardenal por el Papa Francisco regresará a Uruguay y antes de ser recibido en la capital participará de la celebración en Tacuarembó.

El obispo de la diócesis Tacuarembó – Rivera, monseñor Julio César Bonino, destacó el alcance de la figura de Sturla. En ese sentido, dijo que con ese nombramiento “Uruguay está más cerca del Vaticano” y celebró la presencia del cardenal junto al Papa Francisco.

Además, Bonino observó con alegría que el sumo pontífice haya apelado a todo el mundo para integrar su Colegio Cardenalicio.