Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla preside el rezo de un Rosario en bendición por las familias

EL OBSERVADOR |

Comenzará a las 18:00 horas con una procesión desde la parroquia de la Medalla Milagrosa

La parroquia del Santuario de la Medalla Milagrosa y San Agustín organiza este sábado por cuarto año consecutivo el “Gran Rosario de Bendiciones para las Familias”, presidido en esta ocasión por el arzobispo de Montevideo y recién nombrado nuevo cardenal por el papa Francisco, Daniel Sturla.

El evento comenzará con una caravana de personas que partirá a las 18.00 horas en procesión desde la parroquia de la Medalla Milagrosa portando la imagen de la Virgen titular del Santuario, informaron a Efe fuentes de la Arquidiócesis de Montevideo.

La marcha estará encabezada por su párroco, Fabián Barrera, y se dirigirá hasta la aduana de Oribe, donde esperará el cardenal Sturla para dar inicio al rezo del Rosario sobre las 20.00 horas.

La organización espera congregar a más de 4.000 personas en ese punto, contando con gente de distintos lugares de Uruguay e incluso de países vecinos.

Sturla, que estará acompañado del obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, ofrecerá previamente unas palabras sobre la familia y bendecirá unos rosarios.

Tras el lanzamiento al aire de un rosario formado por globos de helio dará comienzo el rezo en torno a una imagen de la Santísima Virgen.

En un entorno iluminado por antorchas, el evento concluirá con los cánticos religiosos interpretados por dos coros.