Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla pidió trabajar para hallar “la información necesaria” en materia de desaparecidos

RADIO MONTE CARLO |

El arzobispo de Montevideo y cardenal dijo que los principales temas “que nos preocupan” de cara al próximo Gobierno son “el combate a la pobreza y la educación”. También abogó por el hallazgo de nuevos datos que permitan encontrar los restos de los desaparecidos durante la dictadura.

Daniel Sturla asistió este domingo a la ceremonia de asunción de Tabaré Vázquez en la Plaza Independencia.

“Lo que siempre nos preocupa son temas como el combate a la pobreza y la educación”, indicó sobre las prioridades de la gestión que inicia.

También dijo que se debe trabajar para “el perdón y la reconciliación entre todos los orientales más allá del sufrimiento que ha dejado tan triste período de la historia nacional”, en referencia a la última dictadura militar.

Consultado sobre si se debería suprimir la responsabilidad jurídica para aquellos militares que brinden información, Sturla señaló que “no necesariamente”.

“Es importante que la Justicia cumpla su rol, aunque el fin último debe ser la reconciliación nacional y obtener la información necesaria para que los restos de los desaparecidos puedan encontrarse”, añadió.