Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla pidió atender infantilización de la pobreza

TELENOCHE ON LINE |

El cardenal, Daniel Sturla, pidió poner el foco en los más pequeños para no “perder generaciones”.

El cardenal, Daniel Sturla, reclamó poner la atención en los chicos y dejar de buscar intereses propios en la educación porque si no se van a “perder generaciones”. “Si el Uruguay no atiende el tema infantilización de la pobreza estamos hipotecando presente y futuro”, señaló el cardenal.

En el marco del mensaje de Navidad, Sturla pidió replicar experiencias como las que llevan adelante los liceos Impulso y Jubilar y entiende que existe un reclamo en la sociedad de “vivir en paz”.

“Hemos llegado a situaciones muy dolorosas. Lo del último clásico fue una situación que no nos merecemos como sociedad”, dijo y agregó que ver al “chico tirando la garrafa” fue una “escena muy lamentable” y refleja “cierta enfermedad que hay”.

BALCONERAS. La Iglesia lanzó una campaña impulsada por la arquidiócesis de Montevideo de colocar balconeras en las casas con los colores papales y la leyenda “Navidad con Jesús”.

Se trata de una campaña que invita a los católicos a pasar la Navidad con las personas más vulnerables. Este 24 la actividad se desarrollará en distintas parroquias y casas de familias.

“Yo creo que ha sido una linda idea de nuestro pastor de dar un testimonio sin imponer. Es una propuesta para una familia que vive su fe y quiere mostrar a los demás”, dijo a Telenoche el cura, Guillermo Barros.

Barros agregó que estamos acostumbrados a nivel político y deportivo mostrar y se preguntó Por qué no a nivel religioso. “Mostrar que somos una familia católica y colgamos una balconera”, dijo.

Una de las casas que mostró su balconera fue la del presidente, Tabaré Vázquez. La primera dama, María Auxiliadora es una “católica activa” y por eso al cardenal Sturla no le sorprendió pero le “gustó mucho”.