Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla: “No tengo una posición contraria a la ley”

EL PAÍS |

TAMBIÉN DIJO ESTAR PREOCUPADO POR BAJA NATALIDAD Y ABORTOS

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, expresó ayer tener “dudas” sobre la eficacia de la ley que regula la venta y el consumo de marihuana, aunque dijo entender que “algo distinto a lo que se está haciendo hay que hacer”.

Al tiempo que reconoció no tener “una posición totalmente contraria” ante el plan impulsado por el gobierno.

“Personalmente es un tema que miro con preocupación, con la preocupación de un educador que ha estado mucho con jóvenes. Entiendo que algo distinto a lo que se está haciendo hay que hacer, porque las políticas que se han hecho han sido un fracaso”, precisó el arzobispo en declaraciones a radio Montecarlo.

“Tengo dudas con respecto a esta ley, pero tampoco tengo una posición totalmente contraria”, añadió Sturla, que precisó que aún “hace falta tener mayor claridad sobre cómo vencer este flagelo de la droga”.

El arzobispo también contó que la regulación de la ley es algo que ya fue conversado con todos los obispos del país y que en ellos existe “preocupación”.

“Los obispos ya hemos hablado del tema. Es un tema que nos preocupa. No vemos claridad. No vemos que sea una solución la ley que se ha aprobado. Pero estamos, como muchos uruguayos, a la expectativa”, añadió Sturla.

Aborto.

En tanto, el arzobispo precisó preocupación por la baja de la natalidad, la alta cantidad de suicidios y la aprobación del aborto.

“Me preocupan algunos elementos de nuestra sociedad, donde vemos la baja de la natalidad y la alta tasa de suicidios, son dos elementos que nos dicen que la vida no es tan valorada en una sociedad donde se aprobó el aborto. Esto es algo que nosotros lamentamos tanto…”, precisó Sturla. “Y frente a esto está decir que la vida es más fuerte, la vida es hermosa, la vida es donde Dios es bueno. En esta semana hay que decir que la vida merece ser vivida, porque es el regalo más grande que Dios nos ha dado”, concluyó el arzobispo.

Sturla fue consultado ayer en el marco de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa -la primera con él como arzobispo. En tanto, el portal de la Iglesia Católica en Uruguay, confirmó que el jueves a las 10:00 horas se hará la Misa Crismal, el Vía Crucis Ecuménico del Viernes Santo será a las 15:00, y la Misa de Pascua del domingo será a las 11:00.

Conozca la agenda de las actividades de la Iglesia Católica en esta Semana Santa.