Iglesia al día

" La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica "
Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2020)

La Iglesia en los medios Sturla no fue contactado por proyecto papal sobre DDHH en Uruguay

MONTEVIDEO PORTAL |

Dios dirá

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, no ha tenido hasta el momento información directa sobre proyecto papal sobre colaboración en tema Derechos Humanos.

Las declaraciones de Sturla se refieren a un informe emitido la semana pasada por la agencia Merco Press, donde se hacía referencia a un eventual oferta vaticana de mediación ara zanjar el caso de los detenidos desaparecidos en nuestro país.

Según dicho reporte, se trataría de cambiar la consigna «Verdad y Justicia» por «Verdad y Memoria», algo similar a lo ocurrido en Sudáfrica tras el fin del Apartheid.

Así, la Iglesia Católica ofrecería secreto de confesión a las persona involucradas en el tema, y que hasta ahora se han negado a colaborar, para no correr el riesgo de ser condenado.
Monseñor Sturla, que el próximo viernes viajará a Roma donde será ungido como cardenal, dijo no haber recibido ninguna información al respecto.

«No hubo ningún contacto en ese sentido», expresó Sturla en declaraciones a Radio Montecarlo. » Supongo que es un deseo del Santo Padre, pero es un tema tan delicado que hay que tratarlo con mucha delicadeza para no generar falsas expectativas», explicó.

«Si el Papa tiene alguna iniciativa en ese sentido, creo que cada cosa ira a su paso para que pueda llegarse a un buen fin». concluyó.